Adhesivas Ibi | XX CONGRESO DE ANFEC 2018
16081
post-template-default,single,single-post,postid-16081,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

XX CONGRESO DE ANFEC 2018

XX CONGRESO DE ANFEC 2018

 

 

 

Adhesivas Ibi como cada año asistimos al XX Congreso de ANFEC ( Asociación Nacional de Fabricantes en Continuo), celebrado en Oporto, cabe destacar que es  la primera edición que el Congreso se celebra fuera de España y lo hace por muchos motivos, como por la belleza de la ciudad de Oporto, pero principalmente por la intención de Anfec y de su equipo directivo de abrirse camino también en este país vecino, para que hablemos de “una organización más ibérica que española”, según señalan de la propia asociación.

En el Congreso tuvimos interesantes conferencias, ponencias y mesa de debate de empresas destacadas del sector de la Etiqueta como Xeikon, DurstIberica, ScreenEurope, Fujifilm, Sistrade, ABGraphics entre otros. 

ANFEC ha puesto en marcha un grupo de nuevas generaciones para incorporar a los más jóvenes a la asociación. Su primera reunión está teniendo lugar en el XX Congreso Anfec. 

 

 

La temática principal estuvo enfocada en la INDUSTRIA 4.0, UN NUEVO RETO en el sector, es un concepto que está de moda y hace referencia a la “transformación digital” en la organización, producción y en la gestión de la relación con el cliente , mejor conocida como la 4ta Revolución Industrial que hace alusión a una “La Fábrica Inteligente” . 

Consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada a la creación de efectivas metodologías comerciales, que permite: 

  • Una capacidad de adaptación constante a la demanda,
  • Servir al cliente de una forma más personalizada,
  • Aportar un servicio post venta uno a uno con el cliente,
  • Diseñar, producir y vender productos en menos tiempo
    •  Añadir servicios a los productos físicos
    • Crear series de producción más cortas y rentables
    • Aprovechar la información para su análisis desde múltiples canales (CMS, SCM, CRM, FCM, HRM, Help desk, redes sociales, IoT)  donde ser capaces de analizarla y explotarla en tiempo real.

El verdadero reto estará una vez más en las personas, en como liderar el proceso de transformación digital dentro de la organización y en el cambio que supondrá adaptarse y trabajar en los nuevos entornos conectados de la industria 4.0.

“ANFEC tiene que ser un faro que nos marque el camino con sus mensajes; y uno es la importancia de la industria 4.0”. José Ramón Benito en la apertura del

 

No hay comentarios

Escribe un comentario