Adhesivas Ibi | TENDENCIAS, EL FUTURO DE LA ETIQUETA
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TENDENCIAS, EL FUTURO DE LA ETIQUETA

TENDENCIAS, EL FUTURO DE LA ETIQUETA

 

               Las etiquetas están en todas partes, en aplicaciones de códigos de barras, prendas de vestir, latas, botellas, electrodomésticos y muchos otros productos.

Según las estadísticas, las etiquetas autoadhesivas participarán con 28% del mercado global y las de plástico llegarán a 27% en los próximos cinco años.

La flexografía, que en estos momentos es la tecnología dominante en la impresión de etiquetas y logrará un rápido aumento en los mercados en desarrollo a expensas del letterpress y otras tecnologías de impresión, la impresión digital de etiquetas se expandirá con celeridad a medida que salgan al mercado nuevas versiones de prensas de tóner y de inyección de tinta.

Las etiquetas de papel son las más económicas y están disponibles en una amplia gama de referencias. Las etiquetas fluorescentes brillantes, de brillos lustrosos, mates y resistentes a las manchas, o las etiquetas termales, son troqueladas e impresas. En la mayoría de los casos se añade un recubrimiento para aumentar su durabilidad. El crecimiento más grande se ha dado en los materiales sintéticos.

Los impresores de etiquetas y empaques continúan fusionándose y convirtiéndose en entidades más fuertes. Los tradicionales requerimientos por calidad y servicio han dejado de ser un tema preponderante, y ahora son propiedades que se dan por sentado. El debate sobre el precio lidera el escenario, además de los tirajes más cortos y la entrega justo a tiempo (JIT, por la sigla en inglés). Con el auge de las etiquetas y rótulos de identificación por radiofrecuencia RFID, el mercado de la seguridad también ha abierto nuevas oportunidades para los impresores y convertidores.

En el futuro, casi todas las etiquetas serán inteligentes.

 

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