Adhesivas Ibi | FELIZ DÍA DE LA MUJER 
16023
post-template-default,single,single-post,postid-16023,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

FELIZ DÍA DE LA MUJER 

FELIZ DÍA DE LA MUJER 

 

 

La mujer a través de la historia

Hoy nos encontramos con mujeres que participan activamente dentro de las actividades económicas, científicas y culturales, espacios que antes se veían abiertos solamente para los hombres.

Estos son algunas de las mujeres que marcaron y cambiaron la historia: 

 

 

Cleopatra VII (69-30 a.C): Fue la única mujer emperatriz de Egipto y una de las mujeres más poderosas de la antigüedad. Su belleza cautivó a Julio César y Marco Antonio causando golpes de estado y dividiendo el Imperio Romano. Se suicidó tras conocer que sería  convertida en esclava.

 

 

 

Juana de Arco (1412-1431): Comandó al ejército francés en el siglo XV en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. Logró expulsar a los ingleses y por ser sabia y tomar buenas decisiones fue considerada bruja y fue acusada de tener un pacto con el diablo, por lo que murió en la hoguera por herejía. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920.

 

Marie Curie (1867-1934): Maria Sklodowska tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel en dos categorías diferentes, Física y Química. Fue pionera de la investigación en radioactividad y en la radiación como tratamiento del cáncer.

 

 

 

Coco Chanel (1883-1971): Revolucionó el mundo de la moda durante la Primera Guerra Mundial, al dejar los opulentos vestidos femeninos y adaptar prendas tradicionalmente masculinas para las mujeres con un estilo sencillo y cómodo. También desarrolló lineas de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

 

 

 

 

Amelia Earhart (1897-1937): Fue la primera mujer en volar a través del Océano Atlántico. Se convirtió en toda una figura que representaba los derechos y la lucha de la mujer en la sociedad de entonces. Su trágica desaparición al intenta dar la vuelta al mundo en 1937 la convirtió en toda una leyenda.

 

Teresa de Calcuta (1910-1997): Gonxha Agnes fue una monja católica que fundó la congregación Misioneras de la Caridad. Fue la primer religiosa que trascendió a nivel internacional por tratar con enfermos, pobres, huérfanos y moribundos. Recibió el Nobel de la Paz en 1979. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II y declarada Santa por Francisco.

 

 

 

Malala Yousafzai (1997-): Activista y bloguera pakistaní que con tan solo 17 años ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014. Es la persona más joven en ganar un Nobel en toda la historia. Su trabajo a favor de los derechos civiles -especialmente de las mujeres- la ha hecho conocida por sus columnas donde habla sobre su vida bajo la ocupación talibana.

 

 

En la lista se seguirán  sumando muchas más con su creatividad, innovación y lucha continua por la mejora y superación!! 

No hay comentarios

Escribe un comentario