Adhesivas Ibi | ¿Cuál es la preferencia de consumo de hombres y mujeres?
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¿Cuál es la preferencia de consumo de hombres y mujeres?

¿Cuál es la preferencia de consumo de hombres y mujeres?

En España hay más de 22 millones de consumidores de vino y 18 millones de personas consumen vino habitualmente, pero ¿cómo lo hacen?

El vino está de moda, entre el segmento de la población joven y adulta (es decir, con la relativa estabilidad emocional, socio-laboral y económica) como para apuntar hacia nuevas tendencias que están haciendo del vino, una bebida ideal e indispensable en diversos contextos. Tradicional e históricamente el consumo de vino se ha asociado más a hombres que a mujeres.

En las próximas décadas el consumo cambiará y será calidad sustituye a cantidad, y aunque puede que tomemos menos vino por persona al año (en comparación a los datos de hace 30 años), el consumidor entusiasta o winelover que dirían los entendidos (el vino se internacionaliza) se diferencia en nuevos patrones de comportamiento.

Existen una serie de líneas que pueden ayudar a discernir cual podría ser la llave para dar con el consumidor (30-49 años, hombre o mujer) que determine los targets de venta del sector.

  • Lo que prefieren ellas

Partiendo de que no hay reglas sin excepciones… A ellas por lo general les gustan los aromas sedosos, suaves, frescos y frutales que predominan en los blancos. Blancos elaborados con verdejo, chardonnay o uva albariño. Entre los caldos más femeninos podríamos mencionar Perfume, del Penedés, Naia de Rueda o Pazo Señorans de Rias Baixas, mientras  que ellos se decantan por  los tintos con crianza, con cuerpo robusto y taninos estructurados.

   9,2 millones de personas  en el mundo que beben vino al menos una vez al mes 3,4 millones son mujeres, un 37,2%

  • Lo que prefieren ellos

El 69% de los hombres mayores de 18 años son consumidores de vino. En términos de edad, se pone de manifiesto el aumento de la proporción de consumidores aumenta con la edad. La penetración de consumidores de vino entre los más jóvenes (18 y 34 años) es del 52%, la cual aumenta en los grupos de edad entre 35 y 54 años y los superiores a 54 años hasta el 59% y 67%, respectivamente.

El consumidor medio de vino también muestra un consumo de cerveza relevante. Si en una semana media típica el consumidor de vino estima un consumo medio de 4,57 copas de vino de 125 ml, unos 571,25 ml. semanales, en ese mismo tiempo, el consumidor de vino reconoce también un consumo medio de 4,5 cañas de cerveza de 200 ml., esto es 900 ml. semanales.

Un 88% de ellos consumen vino tinto, siendo su consumo medio de 31,1 litros por consumidor de tinto.

” El vino es la única obra de arte que se puede beber” 

 

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